Celebradas las V Jornadas de Familias en Peñarroya

Durante los días 4, 5 y 6 de febrero, el Centro de Orientación Familiar de la Sierra de Córdoba con sede en Peñarroya-Pueblonuevo organizó estas jornadas de formación dirigidas por el sacerdote, Jesús Perea.

Con el lema “Juntos por la educación de nuestros hijos”, el COF de la sierra convocó las V Jornadas de Familias en la parroquia de Santa Bárbara, en Peñarroya-Pueblonuevo.

El primer día intervino Antonio Prieto Lucena, Rector del Seminario Conciliar San Pelagio y Doctor en Teología Moral, quien en su conferencia titulada “El significado esponsal del Cuerpo”, explicó los fundamentos de la Teología del Cuerpo basado en las catequesis de Juan Pablo II.

El segundo día Sofía Cerezo Redondo, monitora de Planificación Familiar Natural, expuso una conferencia titulada “vivir la sexualidad en el matrimonio” y habló de la vocación al amor en el matrimonio como una relación de donación mutua.

En la clausura de este ciclo de ponencias se contó con la presencia de Arturo Gross Alesanco y Rocío Fernández Nebreda que han trabajado como médicos misioneros en Perú durante 3 años y son Especialistas en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II en la Diócesis de Málaga. Ellos abordaron el tema de la “Transmisión del valor de la sexualidad de padres a hijos” una inquietud general que atañe a las las familias cristianas.