Celebradas las Jornadas de Primavera de Presencia Cristiana

Los días 2 y 4 de junio se impartieron dos charlas en la sede de la Fundación Miguel Castillejo.

jornadasEste año, las Jornadas de Primavera de Presencia Cristiana han contado con dos ponentes de altura para ofrecer dos temas de gran tarscendencia en la actualidad: el yihadismo y la descristianización de España.

El primer día intervino Javier Manéndez, director de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada que hablo sobre: el “Desafío de la Yihad: cristianos perseguidos”a tarvés de la cual además de describir la situación actual y sus elementos desencadenantes, quiso hacer una reflexión sobre cómo viven la fe los cristianos perseguidos por el Estado Islámico de Irak, poniéndole rostro a los miles de refugiados que ayuda a Iglesia Necesitada atiende en Kurdistán. El Obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre, puso el broche final a dicha conferencia al dar su experiencia propia.

La segunda conferencia sobre “Descristianización: la necesidad de un nuevo inicio” tuvo como conferenciante al Director Editorial de la Cadena COPE, José Luis Restán quién dejó claro que la sociedad tanto española como europea esta descristianizada o secularizada; que el cristiano tiene que vivir su fe en la sociedad, ser testigo enamorado de Cristo, e implicarse en la vida política, social, cultural de la sociedad: “Los cristianos estamos llamados a ser la sal de la tierra y a ser fermento”, recordó el ponente.