Celebrada la Asamblea de Acción Católica General

El pasado domingo, el Palacio Episcopal acogió esta reunión a la que asistieron más de 200 personas.

La Asamblea de Acción Católica General se celebró el pasado domingo en el salón de actos del Obispado de Córdoba, y estuvo presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández; su Presidente, Salvador Ruiz; y el Consiliario Diocesano, Jesús Poyato.

Al comienzo de la Asamblea, el Obispo dio la bienvenida a los presentes y explicó en qué consiste la Acción Católica General. “No se trata de suprimir otras iniciativas laicales u otros movimientos sino que los cristianos de parroquia estén articulados”. Y reiteró su deseo de que los laicos se integren en la ACG en las distintas parroquias.

Por su parte, el consiliario dio la bienvenida a los presentes, más de 200, procedentes “de todos los rincones de la Diócesis, de hasta cincuenta parroquias” y agradeció al Obispo “el decidido apoyo que está dando a la ACG”.

En su exposición, Salvador Ruiz presentó la programación, las líneas prioritarias y los objetivos para el curso 2014-2015, e insistió en el valor de la ACG “para fortalecer una verdadera espiritualidad laical”