Celebraciones litúrgicas en la Catedral durante la Semana Santa

La Santa Iglesia Catedral está dando cobertura a la Semana Santa de Córdoba, en su paso por el templo principal de la diócesis. 

La programación especial de la Semana Santa 2013 comenzó el Domingo de Ramos, a partir de las 11.30 horas, con la retransmisión de la bendición de las Palmas y Ramos de Olivo en la Puerta del Perdón. Acto seguido, se emitió la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Demetrio Fernández, en la que actuó la Capilla Coral del Cabildo Catedralicio y el Coro del Seminario.

También el martes, a partir de las 12.00 de la mañana, se emitió la Santa Misa Crismal en la que el Obispo de la diócesis bendijo los Santos Óleos. La celebración contó con el Coro del Seminario.

En los próximos días, tendrán lugar los Oficios en la Catedral presididos por Mons. Demetrio Fernández.

El jueves 28, a las 19.00 horas, comenzará la Misa de la Cena del Señor en la que actuará el Coro Polifónico del Cabildo Catedralicio.

Ya el Viernes Santo se celebrará la Pasión del Señor, a las 16.30 horas. Y el día 30, a las 09.30 horas, será el Oficio de Tinieblas y a las 22.30 horas, la Solemne Vigilia Pascual.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, a las 12.00 de la mañana, tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical con bendición Papal.

Adjunto publicamos los siguientes documentos:

- Colecta Pontificia por los Santos Lugares en el Viernes Santo

- Decreto del Sr. Obispo para la Dispensa en el Viernes Santo

 

Colecta Santos Lugares (Tierra Santa) (2013)

Decreto Dispensa Viernes Santo (2013)