Celebraciones litúrgicas de esta Semana Santa en la Catedral

Con el Viernes de Dolores, el templo principal de la Diócesis ha comenzado las celebraciones litúrgicas de los próximos días en el templo principal de la Diócesis. Mons. Demetrio Fernández presidirá las celebraciones más importantes de esta Semana Grande en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

Un año más, la Santa Iglesia Catedral acogerá las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa con el recuerdo a su vez del paso de las distintas hermandades y cofradías por el templo principal de la Diócesis, que a lo largo de toda la semana serán recordadas con diferentes vídeos a través de la televisión multimedia del Cabildo Catedralicio y la web de la diócesis de Córdoba.

La programación de la Semana Santa 2020 comenzará el Domingo de Ramos, a partir de las doce de la mañana, con la retransmisión de la bendición de las Palmas y Ramos de Olivo. La celebración de la Santa Misa contará con la intervención de la Capilla del Coro de la Catedral.

El Martes Santo, a las doce de la mañana, se emitirá la Santa Misa Crismal en la que el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, bendecirá los Santos Óleos en una celebración eucarística que contará con las voces del Coro del Seminario Mayor San Pelagio.

Seguidamente, tendrán lugar los Oficios en la Catedral presididos por Mons. Demetrio Fernández que este año estarán precedidos por una meditación el Jueves, Viernes y Sábado Santo, a las once de la mañana, dirigida por el pastor de la Diócesis, desde la Santa Iglesia Catedral.

En cuanto a los horarios de las celebraciones, el Jueves Santo, a las cinco de la tarde, comenzará la Misa de la Cena del Señor. El Viernes Santo se celebrará la Pasión del Señor, a las cinco de la tarde. Y el Sábado Santo, a las diez y media de la noche, la Solemne Vigilia Pascual. Durante todo el Triduo Pascual actuará la Capilla del Coro de la Catedral de Córdoba.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, a las doce de la mañana, tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical con bendición Papal.

Todas estas celebraciones serán retransmitidas en directo por Catedral TV, Diócesis de Córdoba TV, La Voz de Córdoba, COPE Córdoba, Televisión Municipal, Procesiones de Córdoba, La Manigueta, Cancionero TV Baena, Videoluc, ABC Córdoba, Ondamezquita, Procono TV, así como en las redes sociales del Cabildo Catedral de Córdoba.