Celebración del tercer centenario del Rescatado

Centenares de fieles y devotos acompañaron al Señor Rescatado en la celebración de sus 300 años. El sábado 30 de noviembre tuvo lugar una procesión hacia la Catedral y al día siguiente la Misa presidida por el Obispo.

Pasadas las cinco de la tarde, el sábado 30 de noviembre, las puertas de la iglesia de los PP. de Gracia se abrieron para llevar en procesión hasta el templo principal de la Diócesis a Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado, con motivo de su tercer centenario. Representantes de distintas Hermandades y cientos de fieles acompañaron a la imagen en su itinerario por las callejas del barrio de san Lorenzo y san Agustín, Alfaros, Capitulares, san Fernando y así hasta la Ribera y la Puerta del Puente como ya lo hizo en el Víacrucis Magno el 14 de septiembre.

Alrededor de las nueve de la noche, el Rescatado llegó a la Catedral donde permaneció hasta el día siguiente.

En la Catedral

El domingo por la mañana, don Demetrio Fernández ofició la Misa con la imagen del Señor Rescatado presidiendo el Altar Mayor. En su homilía, el Obispo destacó la expresión majestuosa de la imagen y la gran devoción que hay en la ciudad hacia el Rescatado: "Jesús ha llegado al corazón de miles de hombres y mujeres a lo largo de sus trescientos años de historia".

Tras la eucaristía, se formó el cortejo en el interior del templo y acto seguido, comenzó la procesión de regreso del Señor Rescatado hacia su sede canónica, la iglesia de los Padres de Gracia, donde llegó en torno a las seis de la tarde.