Celebración de los 100 años de scoutismo en la Catedral

Souts y Obispo en la CatedralEste pasado domingo, todos los Scouts Católicos de Córdoba, hemos tenido la suerte de vivir y celebrar la Eucaristía con nuestro Obispo. Somos los Grupos Scouts La Salle y La Inmaculada, que pertenecemos al Movimiento Scout Católico, que reúne a más de 26.000 jóvenes en toda España.

Pronto la catedral se vio inundada de alegría, pañoletas y sonrisas de edades de 6 a 18 años. Todos uniformados y desde el majestuoso coro catedralicio disfrutamos de la misa. La parábola del hijo pródigo y las cariñosas palabras que nos dirigió Don Demetrio nos hizo mucho bien a grandes y pequeños.

Tras la Eucaristía, tuvimos dos encuentros en el despacho del Sr. Obispo. En el primero de ellos participaron los mayores, Pioneros y Rutas, los cuales tuvieron la posibilidad de compartir con Don Demetrio sus inquietudes y de poder recibir de primera mano unas respuestas que con toda seguridad no dejaron a nadie indiferente. Allí vimos al Obispo más cercano y muchos de ellos pudieron verbalizar sus inquietudes y preguntas. Marta, le preguntó cómo proponer a cualquier joven de su edad ser cristiano; José Ramón, pensando en el origen del mundo, si Ciencia y Fe eran compatibles; Jaime, no entendía por qué Dios Padre tuvo que mandar a su Hijo a la tierra para redimirnos; Antonio, que se confirma en un mes, quería conocer qué papel jugaría el Espíritu Santo en su vida a partir de ahora; e Inma si la solución a los problemas del mundo actual podía ser la Fe en Jesús. Por último, algunos le hicieron preguntas de inquietante actualidad; la renuncia del Papa, las cualidades del nuevo Papa, el cónclave… Por último, bendijo una réplica de la Cruz de los Jóvenes que recientemente hemos elaborado.

En un segundo tiempo, los responsables (monitores), padres de intendencia y miembros de la Asociación de Scouts, le transmitimos al Obispo nuestras preocupaciones más inmediatas sobre el proceso educativo y evangelizador de estos chicos; este camino tan bonito como es el acompañar y tenderle la mano al más pequeño para que sea y crezca feliz.

Fueron unos momentos bonitos y muy cercanos, que seguro permanecerán por mucho tiempo en nuestro corazón. Nuestro Obispo nos animó a seguir estando Siempre Listos y cumpliendo nuestra Misión; seguir siendo el testimonio vivo de Jesús. ¡¡Que se note en nuestras acciones y en nuestra mirada que todo lo hacemos por Él!!

Elena Fernández de la Puebla y Fernando López

Scouts Católicos de Córdoba