Castro del Río despide a su Vicario Parroquial

El viernes, 18 de noviembre regresó a Castro del Río Francisco Javier Martínez Uriarte, actual rector del Seminario Diocesano misionero Redemptoris Mater de Burgos que sirvió en la parroquia de Nstra. Sra. de la Asunción como vicario parroquial.

Francisco Javier Martínez celebró la Eucaristía en honor de la Stma. Virgen de la Salud Coronada acompañado de tres de sus seminaristas. Un nutrido grupo de feligreses, quiso agradecer al sacerdote su generosa entrega y su testimonio sacerdotal, al tiempo que le entregó una medalla de la Stma. Virgen de la Salud como recuerdo de su estancia en esta parroquia. La celebración concluyó con unas emotivas palabras de gratitud y el canto de la Salve Popular.

Cena en beneficio de Caritas Parroquial

Cientos de feligreses de Castro del Río se dieron cita el pasado 18 de noviembre para celebrar una cena en beneficio de Caritas parroquial. Este acto tuvo como fin recaudar fondos que permitan ayudar en sus necesidades a muchas familias que sufren y dar a conocer la labor realizada por cuantos dedican su tiempo a asistir al prójimo.

Además contó con la participación del coro rociero "Virgen de la Salud", y el grupo de amigos de la copla, coordinado por Antoñita Erencia. Se hicieron rifas, sorteos, ventas de arte y subastas en una velada celebrada en el salón Paladium del complejo ECU, cedido por Rafael Gómez. En el transcurso de la misma fue homenajeado Francisco Javier Martínez por parte de las Hermandades de la Borriquita y de Jesús Nazareno.

En la organización del acto colaboraron todos los grupos y asociaciones parroquiales bajo la dirección de José Gómez , director de Cáritas parroquial. La recaudación ha superado los 5.100 € que permitirán seguir ayudando.