Carta pastoral 2020-2021 del Obispo de Córdoba

“¡No tengáis miedo! Abrid las puertas a Cristo” es el título de la carta pastoral al inicio del curso pastoral 2020-2021 publicada por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández

“El inicio de una nueva etapa es ocasión de reflexión, de proyección, de esperanza. Comenzamos un nuevo curso, se abre una nueva etapa de esperanza”. Con estas palabras Mons. Demetrio Fernández comienza su carta pastoral para el nuevo curso en la que el prelado repasa no sólo los hitos que han marcado los meses anteriores, sino que da a conocer algunos de los aspectos sobre los que se trabajará en estos meses futuros.

El Obispo destaca, entre otros, la entrega y la solidaridad especial que han dado tantas personas al frente de una situación que nunca antes habíamos vivido y asegura que “una situación tan especial es una oportunidad para la evangelización”. Recuerda otros acontecimientos vividos como el Congreso Nacional de Laicos, el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba o la peregrinación de jóvenes a Guadalupe, donde “se han fraguado muchas vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada, al matrimonio y donde muchos jóvenes han encontrado la fe o la han visto reforzada”.

Mons. Demetrio Fernández pide a los sacerdotes “actualizarse continuamente” a través de la formación permanente y les recuerda la importancia de difundir las enseñanzas de todo un Maestro de Santos como es San Juan de Ávila.

Asimismo, en estos momentos tan difíciles derivados de la pandemia, hace alusión a cómo el Papa Francisco “nos pone delante de los ojos continuamente esa centralidad de los pobres tan propia del evangelio” y recuerda que “en la caridad cristiana el objetivo será el despojamiento personal no sólo de los superfluo, sino también de lo necesario, para compartir lo que tengamos con los demás como un signo de amor y de solidaridad”.

Por último, en la carta anuncia que se constituirá la Comisión de Ecología Integral en la Diócesis, “que nos vaya dando pautas para esa aplicación de la encíclica del cuidado de la creación” e insta a todos a poner “con serenidad y prudencia los medios que autoridad sanitaria nos señala” y a superar “el miedo obsesivo de lo que nos va a pasar”.

A continuación, adjuntamos la carta íntegra.

Carta pastoral curso 2020-2021