Carta de Mons. Demetrio Fernández convocando al Año de la Fe

A todos los sacerdotes, consagrados y fieles de la Diócesis.

Queridos hermanos y hermanas:

Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha convocado a toda la Iglesia para celebrar un "Año de la Fe" que sirva para renovar nuestro conocimiento de los contenidos de nuestra Fe y moral católica y renovar así nuestra adhesión a Jesucristo y a su doctrina, por la que nos hacemos discípulos del Resucitado. Coincidiendo con la reunión de la XII Asamblea General del Sínodo de los Obispos en Roma, el día 11 de octubre el Santo Padre abrirá el Año de la Fe que prolongará hasta el 24 de noviembre de 2013.

En Córdoba vamos a dar comienzo a este Año de la Fe de una manera oficial con la celebración de una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, el miércoles 24 de octubre, a las 10 horas. Se trata de inaugurar de manera festiva y gozosa en nuestra Diócesis un acontecimiento muy relevante para la Iglesia universal que debe tener importantes repercusiones entre nosotros. Dado el carácter extraordinario de esta celebración, el sábado día 20, a las 18:30 horas, será trasladada la imagen de nuestro Custodio San Rafael desde la Iglesia del Juramento hasta el templo Madre de la Diócesis, para que su imagen esté presente en la referida Eucaristía. Esta celebración nos permitirá agradecer la fe que hemos recibido en nuestra Diócesis y encomendarnos al Arcángel para que siga custodiándonos en la fe y aliente en nosotros el ardor por la Nueva Evangelización y la transmisión de la fe a las nuevas generaciones.

Quiénes tengáis previsto asistir de manera agrupada, comunicadlo a la Vicaría General para organizar adecuadamente la celebración en la Catedral.

Teniendo en cuenta que no será fácil la asistencia de quienes no sois de la ciudad de Córdoba, dado que ese día tan solo es festivo en la capital, os invito a organizar en vuestras respectivas parroquias y comunidades una Eucaristía para sumaros también a este inicio del Año de la Fe, de manera que toda la Diócesis se haga eco de este importante acontecimiento de toda la Iglesia universal.

También os invito a las parroquias y comunidades cristianas a venir durante este Año a la Santa Iglesia Catedral, Iglesia Madre de la Diócesis, para participar en la Misa que presido cada domingo a las 11 horas, realizando así un gesto de comunión y para profesar la Fe junto al Pastor Diocesano.

Con mi afecto en el Señor:

Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba