Cáritas presenta un nuevo proyecto de inserción laboral de recogida de aceite usado

Solemccor en colaboración con ECOIL han puesto en marcha la recogida de aceite vegetal usado de los bares y restaurantes de Córdoba.

La empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana que habitualmente se dedica a la recogida de papel y cartón así como de ropa usada, Solemccor, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de gestión y valorización de aceites y grasas vegetales, ECOIL, para poner en marcha un proyecto de recogida de aceite usado. El objetivo es principalmente crear empleo para las personas en riesgo de exclusión social mediante la recogida de aceite usado de bares y restaurantes de la ciudad.

La directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo ha sido la encargada de presentar este nuevo proyecto, denominado "Ni una gota al agua”. A continuación, el gerente de Solemccor, José Repiso, ha informado de que actualmente están colaborando un 70% de los restauradores de la ciudad. Asimismo, el gerente ha explicado que desde mayo, se contrató a una persona, “empezaron a tocar las puertas de la hostelería de Córdoba”, y han obtenido muy buena respuesta.

De otro lado el gerente de ECOIL, Ivan Barbero, ha insistido en que con esta iniciativa “sólo se pide la colaboración del hostelero” y que “no se está eliminando ningún puesto de trabajo”, y también ha expresado su deseo de que este proyecto se extienda a la provincia.

Finalmente, el gerente de Solemccor, ha anunciado que en los próximos días se presentará otra iniciativa: la de un restaurante escuela de Cáritas Diocesana.