Cáritas hace visibles a las personas sin hogar

Bajo el lema “Por dignidad, nadie sin hogar”, se ha llevado a cabo un acto de sensibilización en la plaza de la Corredera.

Numerosos voluntarios de Cáritas, miembros de la casa de acogida “Madre del Redentor”, alumnos del colegio Sagrada Familia y miembros de la Red Co-habita, se han manifestado en esta mañana de 24 de noviembre, en la plaza de la Corredera, para defender los derechos de las personas sin hogar, bajo el lema “Hazme visible. Por dignidad, nadie sin hogar”.

Este acto está enmarcado en la campaña por el Día Internacional de las Personas sin Hogar que se celebrará el próximo domingo, 27 de noviembre. Desde Cáritas Diocesana han afirmado en un comunicado: “Queremos hacer visibles a las personas sin hogar para que se conozca su realidad y se pongan medios adecuados para recuperar su dignidad”.

Al finalizar el acto, los participantes han soltado unos globos blancos que llevaban escritos la palabra dignidad.

 

Una realidad que afecta a cientos de personas

Ayer, 23 de noviembre, en una rueda de prensa celebrada en la Casa de Acogida “Madre del Redentor”, José Luis Rodríguez, gerente del programa de atención a personas sin hogar, informó de que Cáritas atendió en 2015 a un total de 956 personas desde los diferentes recursos de Cáritas: casa de acogida, ala de baja exigencia, dispositivo de salida nocturna, pisos Virgen de la Merced y residencia San Pablo. Y ha continuado: “956 historias únicas e irrepetibles, a las que hemos ofrecido nuestra escucha, nuestros recursos y nuestra dedicación particular para posibilitar la dignidad que la calle quita, que la pobreza marca”.