Cáritas entrega los premios “Entidades con corazón”

El acto celebrado esta tarde, en Bodegas Campos, ha sido clausurado por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández quien ha afirmado que “en estos cinco premiados ha quedado patente que la solidaridad movida por el corazón tiene muchos campos de acción”

Cáritas Diocesana de Córdoba ha premiado a cinco empresas de la ciudad por la promoción de valores como la solidaridad, la justicia, el respeto y la igualdad. El premio “Entidades con corazón” ha recaído en cinco entidades cordobesas que mantienen con Cáritas una larga relación de colaboración: Sadeco, el Colegio de Farmacéuticos, Zocóptica, el Grupo Cabezas Romero y Cefisa.

La Directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo, ha sido la encargada de abrir el acto en Bodegas Campos, y ha agradecido la colaboración de todas estas empresas que han participado tanto en el patrocinio de actividades de sensibilización como en programas concretos de Cáritas como el de acogida, mayores, familias o empleo mediante su vinculación con la empresa de inserción laboral Solemccor. En este sentido, María Dolores Vallecillo ha afirmado: ”Nosotros ayudamos porque nos ayudan, damos porque nos dan porque nosotros no tenemos nada”. Y dirigiéndose a todos los patrocinadores les ha dicho: ”Tened la tranquilidad de que céntimo que entra en Cáritas es para los más necesitados”.

Finalmente, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha clausurado y en su intervención ha indicado: “ha quedado patente en estos cinco premiados que la solidaridad movida por el corazón tiene muchos campos de acción”. Y ha añadido que “poniendo el corazón en actividades empresariales podemos hacer un mundo más como Dios lo piensa”. También ha afirmado: “Me impresiona cómo los cordobeses han sido solidarios durante la crisis, les reconozco esa capacidad que se constata en estos cinco premiados”.