Cáritas Diocesana y la Agrupación de HHCC renuevan el Convenio de colaboración

La directora de Cáritas Diocesana de Córdoba, María Dolores Vallecillo y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan Bautista Villalba han renovado esta mañana su convenio de colaboración.

La finalidad de este convenio es responder a la obra social de las 50 cofradías que conforman la agrupación en la capital cordobesa, concretamente en relación al Hogar Residencia San Pablo, según ha informado Juan Bautista Villalba.

Asimismo, ha indicado que este convenio recoge una aportación económica anual de 20.000 euros que se van a sumar a los 83.000 euros que la Agrupación ha donado durante estos tres años y medio transcurridos desde la constitución de la última junta de gobierno.

De otro lado, la Agrupación ha destinado otras partidas económicas a las Cáritas parroquiales respondiendo a los conciertos solidarios de las Hermandades así como ha colaborado con la operación kilo, recogiendo un total de 7.400 kilos de alimentos en las tres últimas campañas realizadas. Una labor que según afirma el presidente, “denota el interés de la junta de gobierno y de todas las cofradías respecto a la labor social”.