Cáritas diocesana recibe el premio Averroes a los valores humanos

Entre los premiados se encuentran también el médico Antonio Torres Gómez, el arquitecto Rafael de La Hoz, la escritora Ana María Matute y el entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque.

Cáritas diocesana recibe el premio Averroes a los valores humanosEl salón de actos del Palacio de Congresos estaba abarrotado durante la celebración de los “Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2010”. El presidente de la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba, Antonio Campos, fue el encargado de presentar a los premiados que coincidieron en animar a Córdoba para alcanzar el sueño de ser capital europea de la cultura en el 2016.
Cáritas Diocesana obtuvo el Averroes de Oro Ciudad de Córdoba por su firmeza y perseverancia en defensa de los derechos humanos, con el objetivo de promover, orientar y coordinar la acción caritativa y social de las comunidades cristianas y de las instituciones eclesiales. María Dolores Vallecillo, Presidenta de Cáritas diocesana, fue la encargada de recoger el premio, transmitiendo su emoción y dedicó el galardón a los pobres.
Al acto, presidido por el alcalde, Andrés Ocaña, acudieron distintos representantes de la sociedad cordobesa, como Mons. Demetrio Fernández; la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, y el rector de la Universidad, José Manuel Roldán.