Cáritas diocesana presente en las Jornadas de Teología en Santiago

Bajo el lema "Abriendo caminos a una economía más solidaria e inclusiva", del 21 al 23 de abril, se ha celebrado en Santiago de Compostela las XVII Jornadas de Teología sobre la Caridad, organizadas por Cáritas Española.

En ellas han participado miembros de Cáritas diocesana de Córdoba, como el Delegado diocesano, el Secretario General y la Vice-Secretaria General.

Acompañados los participantes en todo momento por el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, y el Obispo acompañante de Cáritas Española, Mons. Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago, se han tratado temas como: "Una economía basada en crecimiento, ¿funciona?"; "¿Cuál es la economía que mata? Reflexiones desde la fe y la Doctrina Social de la Iglesia"; "Los cambios estructurales necesarios para una economía más solidaria"; y "La economía solidaria en Cáritas: historia, tensiones y retos de futuro".

Participación de la Diócesis

En la tarde del sábado 22, el Secretario General de Cáritas Córdoba presentó una ponencia sobre "Economía social, pequeñas iniciativas que se convierten en grandes oportunidades para personas en situación de exclusión", en la que expuso la experiencia de Cáritas Diocesana de Córdoba a través de su empresa de inserción SOLEMCCOR.

Las jornadas fueron clausuradas por el Cardenal Luis Antonio Tagle con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Santiago.