Cáritas Diocesana presenta su Campaña de Navidad

El concierto de Diana Navarro tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el 18 de diciembre a las 20:30 horas

Cáritas Diocesana ha presentado, un año más, su campaña de Navidad, con el lema “Deja que hable tu corazón. Nadie sin hogar”. Como en años anteriores, la entidad ha organizado un concierto benéfico en el que actuará la artista Diana Navarro en el Gran Teatro de Córdoba el próximo 18 de diciembre, a las 20:30 horas.

Durante la presentación de la campaña, el Director General, Salvador Ruiz, aprovechó para hacer un balance de los datos más significativos del último año. Los datos siguen siendo preocupantes. De las cuarenta mil personas sin hogar que hay en España, siete mil están en Andalucía y ochocientas en Córdoba. Cáritas tiene en marcha para ayudar a estas personas la UVI Social, que gracias a sus setenta voluntarios, atendió a trescientas sesenta y nueve personas. En el Hogar Residencia “San Pablo”, han atendido a cuarenta personas mayores en situación de exclusión social. En los pisos “Virgen de la Merced”, Cáritas ha ayudado en sus procesos de inserción a treinta y tres personas llegadas de centros penitenciarios. La Casa de Acogida “Madre del Redentor” ha acogido a ciento dieciséis personas y el Ala de Baja Exigencia (ABE) ha atendido en el último año a doscientas cuarenta y nueve personas.

Salvador Ruiz aseguró que todo el trabajo es posible gracias a los mil setecientos voluntarios repartidos en las ciento sesenta y ocho parroquias de la provincia, a los donantes y socios privados, que aportan actualmente el setenta por ciento de los fondos de la entidad, y a la administración pública, con el treinta por ciento restante. El Director quiso destacar que la entidad seguirá trabajando porque “acabar con el sinhogarismo es posible”, a pesar de ser una realidad lejana, “nadie en el siglo XXI debería dormir en la calle”.

Por su parte, Diana Navarro quiso agradecer a Cáritas haber pensado en ella para el concierto benéfico que la entidad organiza todos los años por estas fechas. Reconoció que le hace feliz colaborar con Cáritas, ya que considera que “es necesaria y hace una labor imprescindible”. La artista aseguró que se dejará la piel en su actuación con el objetivo de abrir el corazón de aquellas personas que pueden ayudar a que las personas sin hogar dejen esa situación lo antes posible.

Durante la presentación de la campaña de Navidad, el Delegado Diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa, recordó que el mismo Jesús fue “una persona sin hogar, marginado socialmente" y debe servir de modelo para continuar trabajando. Trabajo que se vio reflejado en el testimonio de Jesús Criado, que encontró en Cáritas la atención que no había tenido nunca y gracias a la que ha podido abandonar sus adicciones de más de treinta años, dejar atrás su vida en la cárcel y volver a “tener ganas de vivir”.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES