Cáritas Diocesana presenta la campaña del Día de la Caridad

Este año el lema de la campaña es “Cáritas, un amor que permanece con los pobres”, y tendrá lugar el próximo 6 de junio.

ruedEl acto ha tenido lugar esta mañana, día 31 de mayo, en la sede de Cáritas Diocesana y ha estado presidido por Manuel María Hinojosa, Delegado Diocesano; Mª Dolores Vallecillo, Directora de Cáritas; y Salvador Ruiz Pino, Secretariado General.
En primer lugar, la Directora ha informado de los distintos eventos que tendrán lugar estos días con motivo de la Semana de la Caridad. El martes, 1 de junio, se organizará una conferencia a las 20:30 en el Palacio Episcopal, presidida por Mons. Demetrio Fernández. El miércoles, 2 de junio, se celebrará la Vigilia de Oración por los que sufren, a las 21:00 h. en la parroquia San Miguel. Por último, el jueves, se organizará una recaudación por el “Día de la Caridad”.
Por su parte, Manuel María Hinojosa ha explicado que Cáritas no es una ONG cualquiera, sino una Institución de la Iglesia, organizada del amor de Dios que permanece siempre con los más pobres. Al mismo tiempo, ha asegurado que el reto de esta institución seguirá siendo estar al lado de los que más sufren la pobreza, ayudar a los más desfavorecidos y a aquellas personas que no llegan ni siquiera a las redes normalizadas de atención social. Finalizó manifestando que se necesitan personas “que ayuden y colaboren, recursos económicos y motivación, que para los que formamos Cáritas nos viene de Jesús, de la Iglesia y de nuestro creer que la esperanza es posible”.