Cáritas lanza su campaña “Por dignidad, nadie sin hogar”

Presentarán el programa de ayuda a personas sin hogar en rueda de prensa, el próximo 23 de noviembre.

20161115-campana-de-psh-caritas-diocesana-de-cordoba-2016-cartel

Cáritas Diocesana llevará a cabo una campaña de sensibilización bajo el lema “Por dignidad, nadie sin hogar”. Para ello llevará a cabo la III Jornada de puertas abiertas en la casa de acogida de transeúntes “Madre del Redentor”, que tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de noviembre.

Esta Jornada de puertas abiertas se iniciará a las 10 de la mañana con una rueda de prensa, en la que Cáritas Diocesana presentará el programa de ayuda a personas sin hogar. A continuación, se podrá visitar la exposición de carteles “Por dignidad, nadie sin hogar”.

Continuando con esta campaña, el día 24 de noviembre, a las 12:00h. se hará un acto simbólico en la calle para concienciar a la sociedad sobre esta realidad que afecta a cientos de personas, pues desde Cáritas se atendieron el pasado año a 917 personas con los diferentes recursos de los que disponen, Casa de Acogida, ala de baja exigencia, dispositivo de salida nocturna, pisos Virgen de la Merced y Residencia San Pablo. En el acto se leerá un manifiesto y se soltarán globos.

Esta campaña ayudará a preparar el Día Internacional de las Personas sin Hogar que se celebra el día 27 y va en consonancia con la campaña de Cáritas Española “Nadie sin hogar”.