Cáritas Diocesana dispone de un piso de acogida para reclusos

El día 29 de octubre, tuvo lugar la firma de un protocolo de colaboración entre Cáritas, Caja Mediterráneo y el Centro Penitenciario de Córdoba en la Sede de Cáritas Diocesana, por el que se comprometen a instalar un piso de de acogida, bajo la advocación de la “Virgen de la Merced”.

cáritasEste centro dispondrá de cuatro plazas y estará dotado de los medios necesarios para favorecer la reinserción social de aquellas personas, que privadas de libertad, comienzan la andadura de un futuro en sociedad.
Cáritas, una vez más, se une al dolor de los más débiles. Quieren que el amor de Cristo se haga presente también en las personas privadas de libertad, como decía Benedicto XVI, de ahí que "descubrir el rostro de Cristo en cada uno de los detenidos refleje adecuadamente vuestro ministerio como un encuentro vivo con el Señor. En efecto, en Cristo el amor a Dios y el amor al prójimo se funden entre sí, de modo que en el más humilde encontramos a Jesús mismo y en Jesús encontramos a Dios" (Encuentro de pastoral penitenciaria, 6-9-07).