Cáritas con Haití

A día de hoy, la recaudación asciende a un total 586.920 €.

caritas (3)Nuestra Diócesis continúa dando muestras de solidaridad a favor de los damnificados de Haití. La recaudación, a día de hoy, asciende a un total 586.920 €. Cáritas Diocesana hará llegar esta cantidad a Haití a través de la confederación de Cáritas Española.

Cáritas Haití y la red Cáritas han constituido una unidad de repuesta a la emergencia movilizando en Haití a 32 redes parroquiales y a 58 sacerdotes, quienes se encargarán de garantizar que la distribución de la ayuda llegue a las personas más necesitadas. De manera especial se apoya y acompaña la acción de Cáritas y la Iglesia local a favor de las víctimas.

Desde el Área de Cooperación Internacional, se está coordinando con Cáritas Haití y Cáritas Dominicana las necesidades identificadas y las posibilidades de logística para el envío, almacenamiento y transporte de equipos y materiales. Hasta la fecha, Cáritas Española ha puesto a disposición del llamamiento de emergencia un total de partidas por valor de un millón de euros, que se van incrementando a medida que lo exigen las necesidades sobre el terreno. Además, se está negociando con la Unión Europea la atención en la frontera haitiano-dominicana a los desplazados haitianos a través de un programa de ayuda humanitaria de seis meses de duración, para proporcionarles alimentos, albergue temporal, productos de higiene y kits de cocina. Está previsto atender a 20.000 personas en ocho comunidades, con un presupuesto total de ochocientos mil euros.

Cuenta de emergencias:

2024-6000-98-3305502182 ó bien en la Sede de Cáritas Diocesana.

Fotografía: Religiosas y personal médico de Cáritas.