VIII Asamblea Diocesana de Cáritas

El pasado sábado 19 de noviembre, se celebró esta cita trienal con más de 500 voluntarios de las Cáritas Parroquiales y de la Cáritas Diocesana para trazar las líneas prioritarias de trabajo. El encuentro tuvo lugar en la casa de Cursillos "San Pablo".

Más de 500 voluntarios de todas las Cáritas parroquiales de la Diócesis así como de Cáritas Diocesana, participaron el pasado sábado 19 de noviembre, en la VIII Asamblea Diocesana de Cáritas. El objetivo de este encuentro con carácter trienal, fue unificar criterios y abordar las líneas prioritarias de acción para este nuevo curso.  El encuentro se celebró en la Casa de Cursillos "San Pablo".

En la Asamblea participó el sacerdote Gabriel Leal, Vicario Episcopal para la Acción Caritativa y Social y delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga, quien expuso la ponencia titulada: “Llamados a ser instrumentos de Dios para la promoción de los pobres“ (Papa Francisco). A continuación, se presentó el Informe de la Secretaría General, sobre las acciones más significativas desde la última asamblea. Finalmente, celebraron la eucaristía.