El Obispo defiende los sentimientos religiosos

Monseñor Demetrio Fernández ofició la misa este domingo, en la parroquia del Soterraño de Aguilar de la Frontera, retransmitida por Canal Sur TV

La misa de las 9:30 horas del domingo en Canal Sur Televisión se ha emitido un domingo más desde la diócesis de Córdoba, concretamente desde la parroquia Santa María del Soterraño donde se celebraba el primer domingo de la Novena del Niño Jesús de Praga.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue el encargado de presidir la eucaristía para honrar la devoción al Niño Jesús de Praga tan arraigada en Aguilar de la Frontera.

En su homilía, el pastor de la Diócesis recordó la importancia que tiene hoy defender los sentimientos religiosos justamente cuando el ayuntamiento de la localidad ha ordenado la demolición de la cruz del convento de las Carmelitas Descalzas de Aguilar en aplicación de la ley de Memoria Histórica. “Hay quienes piensan que los sentimientos religiosos no cuentan y no es así. Claro que cuentan. Un claro ejemplo es que esta misa en Canal Sur está dando unas cifras de audiencia magníficas porque el pueblo andaluz es un pueblo religioso”, indicó. A su vez, pidió a los cristianos que defiendan sus sentimientos religiosos, que “nadie los toque” y que pidan respeto hacia ellos. “Que no nos toquen nuestros sentimientos, porque al igual que nosotros somos respetuosos también en la convivencia de cada día, queremos que lo sean con nuestros propios sentimientos religiosos”, instó.

La santa misa contó con la presencia del grupo juvenil que le rinde devoción y culto al Niño Jesús de Praga y que siguen su formación cristiana y vivencia de fe en torno a su figura.

Pueden ver la celebración completa aquí https://www.canalsur.es/television/programas/especial-canalsur/detalle/49.html?video=1670857&sec=