Campaña de recogida de alimentos a favor de las familias necesitadas de Lucena

Los integrantes del COF han desarrollado una ardua labor visitando empresas, colegios, instituciones y organismos con el fin de concienciar a todos los ciudadanos de la situación actual de muchas familias que difícilmente pueden llegar a fin de mes.

lucenaEl Centro de Orientación Familiar “Juan Pablo II” de Lucena, en el marco de su objetivo de apoyo integral a la familia, en colaboración con la cadena de televisión local VIDEOLUC TV, y ante el creciente número de familias que, como consecuencia del aumento del desempleo, se hallan en situación de necesidad, han organizado una campaña de recogida de alimentos bajo el lema “Ofrenda de alimentos a las familias necesitadas” para su distribución entre las Cáritas Parroquiales existentes en esta localidad.

Los integrantes del COF, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación locales e incluso provinciales, han desarrollado una ardua labor visitando empresas, colegios, instituciones y organismos con el fin de concienciar a todos los ciudadanos de la situación actual de muchas familias que difícilmente pueden llegar a fin de mes.

Todo este esfuerzo ha tenido como colofón el telemaratón, retransmitido en directo por Videoluc TV, que tuvo lugar el día 18 de diciembre a partir de las siete de la tarde. Desde antes de su inicio, muchos lucentinos fueron llevando sus alimentos hasta la instalaciones de la televisión local siendo incesante el flujo de personas, instituciones, cofradías, empresas que realizaron su “ofrenda” a lo largo de toda la tarde hasta bien entrada la madrugada. Además se organizó una recogida domiciliaria de alimentos y dinero para aquellos que no podían trasladarse para realizar su aportación.

Pero aún más, el día 19, el COF “Juan Pablo II” estuvo abierto para continuar recibiendo alimentos de aquellas personas que, por los motivos que fuera, no pudieron hacer su ofrenda el día anterior, siendo igualmente continuo el número de personas que se acercaron al Centro para participar en esta campaña.

El balance de la campaña ha sido extraordinario. Tanto los miembros del COF como los representantes de la televisión local han mostrado su inmensa satisfacción por la gran respuesta que los ciudadanos de Lucena han tenido ante el llamamiento a la solidaridad con las familias que en estas fechas pasan por importantes dificultades.

En rueda de prensa celebrada el día 29 de diciembre y en la que participaron el Subdirector del COF, el coordinador de la campaña y algunas representantes de las distintas Cáritas Parroquiales se dieron a conocer los resultados de la misma:

Sesenta mil kilos de alimentos no perecederos, aproximadamente, y algo más de cuarenta y dos mil euros, han sido el fruto de la solidaridad de todos los lucentinos.

Todos los participantes en la rueda de prensa, en especial las Cáritas Parroquiales a quienes van destinados los alimentos y el dinero recaudado, expresaron su gratitud a todos los que han intervenido en la campaña (voluntarios, particulares, empresas) y en general a todo aquel que con su granito de arena ha hecho posible que, durante unos meses, no falte en las familias lo más esencial para la vida, que es el alimento.