Campaña contra el hambre de Manos Unidas 2015

Manos Unidas lanza su nueva Campaña y el próximo 8 de febrero, celebra en toda España su Jornada Nacional.

La Delegación de Manos Unidas ya está trabajando en la campaña contra el hambre 2015 que este año lleva por lema “Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?”. El domingo 1 de febrero, se celebró en la Catedral, la misa de inicio de Campaña, presidida por el Obispo, a las 12:00h.

En esta ocasión desde la ONGD se nos invita a reflexionar y hacer balance sobre el logro de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por Naciones Unidas, precisamente en 2015, año que se había marcado como fecha tope para la consecución de dichos objetivos.

La ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica para la ayuda a los países más desfavorecidos del planeta, que apoya más de 1.000 proyectos en los más de 60 países, recordará,  durante 12 meses, que la lucha contra la pobreza es una tarea de las naciones, pero, también, de cada una de las personas que formamos parte de nuestro mundo; por eso invita a toda la sociedad a unirse a esta lucha contra la pobreza con una pregunta que nos hace a todos en el lema de este año: "Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?" (#ContralaPobrezaMU).

Por último, Manos Unidas invita a cada persona a unirse, el próximo viernes 6 de febrero, al Día del Ayuno Voluntario, haciendo ese día este gesto especial en solidaridad con los 805 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo (11,5% de la población según FAO[1]) y, si lo desean, donando ese dinero a la organización, por los canales habituales o entregándolo en la Colecta que se realizará el domingo 8 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas, en todas las parroquias de España.

[1] http://www.fao.org/hunger/es/

Boletín de Manos Unidas