Campamento diocesano del Movimiento Junior A.C.

En la Granja Escuela La Subbética de Priego de Córdoba .

convivenciaacLos niños y niñas del Movimiento Junior de A.C. de la Diócesis de Córdoba (Cabra, Montilla, Valsequillo y Córdoba-barrio de Valdeolleros) participaron en un campamento titulado “El mundo en un solo país” y con el lema “Compartir para vivir todos juntos”.

Durante estos días, los chicos se divirtieron mucho cantando, en diversos juegos, veladas, talleres y reuniones profundizando en las desigualdades que la riqueza ocasiona en nuestro mundo donde muchas personas no tienen acceso a las necesidades básicas. En nuestros barrios y pueblos son los inmigrantes los que sufren más estos momentos de crisis porque los padres y madres de sus compañeros pierden su trabajo y ya no pueden participar en muchas actividades.

También, reflexionaron sobre lo que nos dice Jesús y la Iglesia, convencidos de que debemos compartir y ayudar a los que más lo necesitan y viven muy cerca de nosotros. Como grupo, y también personalmente, se han comprometido y han decidido tener un encuentro diocesano para compartir con alguna asociación de inmigrantes su realidad, trasmitiendo lo que han descubierto en estos días.

Durante estos días de convivencia han fortalecido el compromiso de hacer un mundo mejor al estilo de Jesús de Nazaret.