Camino de oración, conversión y preparación hacia la Pascua

La Santa Iglesia Catedral acoge un año más el Vía Crucis de las Cofradías, en esta ocasión, presidido por Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. La hermandad de San Nicolás se prepara de una manera especial para vivir esta cita que coincide con su 75 aniversario, como destaca el hermano mayor de la misma, José A. Salamanca, en el siguiente artículo

Camino de oración, conversión y preparación hacia la Pascua

Para la Hermandad de La Sentencia en este 2020 estamos de aniversario, LXXV años de Sentencia y LXXV años de Lunes Santo. Por ello tenemos una serie de actos durante este año para celebrar esta bonita efeméride.

Cómo acto central y más importante para nosotros es la presencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en nuestra Santa Iglesia Catedral para presidir el Vía Crucis penitencial de las Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Al no tener la Hermandad en estatutos la celebración del ejercicio del Vía Crucis anualmente es por ello que este piadoso acto es una índole especialmente extraordinaria ya que la última vez que lo presidió fue hace 25 años en la celebración del L aniversario fundacional.

Estos días están siendo muy bonitos y disfrutando mucho con la preparación del Vía Crucis. Vamos a tener una alta participación de jóvenes, tanto con cirio, acólitos o portadores del Señor. Los jóvenes se han encargado de limpiar y adecentar las andas en las que irá Nuestro Padre Jesús de La Sentencia. Desde aquí quiero aprovechar para agradecer la generosidad las Hermandad de Jesús Nazareno de la vecina localidad de La Rambla que nos han cedido las andas para tal ocasión.

Hay varios detalles a destacar quiero uno la participación de las Hermandades hermanas del Lunes Santo. Una representación de sus Juntas de Gobierno y de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en representación de las demás, portarán al Señor de la Sentencia a la salida de la Santa Iglesia Catedral.

El otro detalle son las intenciones por las que ofreceremos este Vía Crucis que para nuestra Hermandad es muy importante. Este piadoso acto se ofrecerá por las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa en la Diócesis de Córdoba y por el crecimiento del compromiso evangelizador de las Hermandades, siendo verdaderas escuelas de formación y de vida cristiana.

José A. Salamanca Navarro

Hermano Mayor Hdad. De La Sentencia