Cabra pone fin al Año jubilar

Don Demetrio Fernández presidió ante la Virgen de la Sierra la misa con motivo del cierre del jubileo egabrense.

DSC_9478 

Cientos de egabrenses se dieron cita el pasado sábado en la iglesia de Asunción y Ángeles para cerrar lo que ha sido todo un año de gracia en la localidad en torno a la patrona, la Virgen de la Sierra. Un año que comenzaba el 6 de septiembre de 2014 con una misa presidida por el Obispo, en la que se presentaba un gran elenco de actividades y cultos para conmemorar el 1.300 aniversario de la ocultación de la imagen y el 775 aniversario de su hallazgo en una cueva de la Sierra de Cabra, según la leyenda popular. Una cita que coincidió al mismo tiempo con la coronación pontificia de la Virgen.

De igual forma que comenzó, y dejando atrás un año muy especial para todos los devotos de María Santísima de la Sierra, se llevó a cabo el cierre jubilar en una celebración presidida por el Obispo. En su homilía, don Demetrio destacó la gran devoción que los egabrenses profesan a su patrona, así como la solemnidad con la que se le ha homenajeado a lo largo de todo este año.

En la celebración también estuvieron presente el consiliario de la Archicofradía, Zacarías Romero; el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato; así como el resto de sacerdotes de la localidad.