Cabildo y Consorcio de Turismo dan luz verde a la visita nocturna a la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral y el Consorcio de Turismo de Córdoba llegaron ayer a un acuerdo definitivo para la realización del proyecto de la Visita Nocturna a la Mezquita-Catedral.

cultosnavidaDespués de analizar los detalles de la última propuesta presentada por la empresa GPD, el Cabildo ha valorado positivamente este proyecto, ya que considera que se ajusta sustancialmente a los requerimientos efectuados por su parte.

En este sentido, tanto el presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, como la presidenta del Consorcio de Turismo, Rosa Aguilar, han mostrado esta mañana su satisfacción por el acuerdo alcanzado, así como su disposición para, en fechas próximas, abordar un calendario de trabajo que permita la puesta en marcha del proyecto con el objeto de que en breve la ciudad de Córdoba pueda poner al servicio de la ciudadanía el patrimonio cultural, religioso e histórico de nuestro monumento más emblemático.

Ambas partes se han mostrado convencidas de que esta iniciativa, caracterizada por su calidad y excelencia, permitirá poner en valor la riqueza artística y cultural de la ciudad y supondrá un impulso importante para que Córdoba consiga ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

A partir de este momento, el Cabildo Catedral y el Consorcio de Turismo van a intensificar los contactos, de forma que en los próximos días se darán a conocer los detalles del proyecto y se comunicará a la ciudadanía las fechas previstas para el inicio de esta actividad.