Cabildo y Ayuntamiento aprueban el proyecto de visita nocturna a la S.I.C.

El Cabildo Catedral mantuvo ayer una asamblea extraordinaria en la que los capitulares aprobaron el proyecto de visita nocturna a la S.I.C. que había presentado el Ayuntamiento con el visto bueno de los Arquitectos conservadores de la Catedral.

catedral (1)En la mañana de ayer, el Cabildo Catedral mantuvo una asamblea extraordinaria en la que los capitulares aprobaron el proyecto de visita nocturna a la S.I.C. que había presentado el Ayuntamiento con el visto bueno de los Arquitectos conservadores de la Catedral.

Una vez finalizada, miembros del Cabido, del Consistorio y Consorcio de Turismo mantuvieron en las Oficinas del Cabildo una comisión mixta de seguimiento del convenio de colaboración dando el visto bueno definitivo a la propuesta de visita nocturna a la Catedral.

 

Así lo hicieron público en el siguiente comunicado:

La comisión mixta de Seguimiento del Convenio de Colaboración para la Implantación de la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba, formada por representantes del Ayuntamiento de Córdoba, el Cabildo y el Consorcio de Turismo, han dado el visto bueno definitivo a la propuesta después de estudiar el informe elaborado por los arquitectos responsables de la restauración y conservación del monumento.

Tanto el presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, como el Alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y su disposición a que, cuanto antes, puedan comenzar las visitas previstas y ofrecer así, un recorrido por la historia y evolución de la Mezquita-Catedral, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Toda vez que el proyecto tiene el visto bueno de la comisión mixta, deberá contar con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y del Consorcio de Turismo de Córdoba, para que comiencen los trabajos, adjudicados a la empresa GPD.

Tanto Ocaña como Pérez Moya han subrayado que está previsto que a lo largo de la semana esté finalizado el proceso de aprobación pendiente por parte de la Junta de Andalucía y del Consorcio de Turismo, por lo que en breve darán comienzo los trabajos necesarios para poner en marcha esta iniciativa que, sin duda, “potenciar, aún más, la riqueza artística y cultural de Córdoba”.

Una vez que el proyecto cuente con todas las aprobaciones será presentado en rueda de prensa por el alcalde de Córdoba y el presidente del Cabildo, para dar a conocer los detalles del mismo.

Por otra parte, Ocaña como Pérez Moya han subrayado que este proyecto “mejorará la oferta turística de la ciudad, permitirá un mayor conocimiento de uno de los monumentos más emblemáticos y conocidos en todo el mundo y reforzará la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016”.

Por eso, tanto Ocaña como Pérez Moya han destacado el buen entendimiento entre ambas instituciones y su voluntad de seguir colaborando en la conservación y preservación de los monumentos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.