Burgos acoge al nuevo doctor de la Iglesia

El corazón de San Juan de Ávila estará en la Archidiócesis de Burgos del 12 al 16 de febrero.

Durante esta semana pasada, el Relicario de San Juan de Ávila está recorriendo la Archidiócesis de Burgos. El martes comenzó su itinerario en La Aguilera, para visitar a las religiosas del instituto femenino, Iesu Communio y después estuvo en las Carmelitas Descalzas. El miércoles continuó en el monasterio de las Huelgas, el Hospital del Rey, las religiosas Salesas y una vez acabó la celebración en la Catedral, el Relicario se trasladó en procesión hasta el Seminario.

Hoy jueves, ha presidido un retiro para los sacerdotes, dirigido por Jerónimo Fernández, Vicerrector de la Basílica Pontificia San Juan de Ávila. También habrá una Celebración penitencial, meditación, exposición del Santísimo y a continuación marchará al Seminario Redemptoris Mater.

El viernes visitará el monasterio de las Clarisas de Belorado, y las Clarisas de Burgos. Más tarde, en la iglesia San Juan Evangelista y presidirá un encuentro con los jóvenes.

Finalmente el sábado, tras pasar la noche en la residencia sacerdotal, estará en el retiro con los religiosos de la Archidiócesis.