Buena participación en el primer año del Sínodo de los Jóvenes

Más de ciento veinte GPS han trabajado a lo largo del primer curso, titulado “La Iglesia te escucha”

El primer año del Sínodo de los Jóvenes, que se está celebrando en la diócesis de Córdoba, se ha visto obligado a terminar de manera precipitada debido a la pandemia provocada por el Covid-19. A pesar de ello algunos GPS (Grupos para el Sínodo) han seguido trabajando gracias a las nuevas tecnologías que permiten realizar reuniones telemáticas sin necesidad de que sean presenciales, cumpliendo así con todas las normas de seguridad decretadas tras el estado de alarma.

La Comisión para el Sínodo ha realizado un documento conclusivo que abarca una importante síntesis del trabajo llevado a cabo a lo largo del primer año. En el mismo se recogen, en una primera parte, los datos estadísticos que muestran la aceptación y participación de los jóvenes de la Diócesis. Un total de ciento veintiséis GPS se han formado este año, traduciéndose ese número en más de seiscientos jóvenes involucrados en el Sínodo. Por otro lado, se presenta una síntesis de los temas tratados, este primer año, a través de las fichas de trabajo propuestas a los GPS.

Todas las aportaciones han sido meditadas minuciosamente y son de gran importancia para la Comisión del Sínodo. El objetivo es que ayuden a preparar el material para el segundo año, “La Iglesia te acompaña”, dando muestra de que el trabajo realizado por los jóvenes “no va a caer en saco roto”. La Diócesis está escuchando a sus jóvenes y apostando por su acompañamiento y formación. Aún quedan por delante tres años hasta que concluya este Sínodo en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.