Biblioteca Diocesana

Inauguración del curso 2010-2011

Biblioteca Diocesana peqLa Biblioteca Diocesana ha marcado entre sus objetivos la remodelación y readaptación de espacios en la nueva Biblioteca. La Diócesis apuesta con este proyecto por la creación de un centro cultural cristiano destinado a la cultura, el estudio, y la investigación. De este modo, se ofrecerá un servicio integral a la comunidad diocesana e investigadora en general.
Actualmente, la Biblioteca Diocesana se encuentra en la última fase del proyecto de automatización, según afirmó Inmaculada Vicente, directora de la Biblioteca. Asimismo, del total de volúmenes que posee, más de 90.000, queda pendiente de automatizar el 35% aproximadamente, un trabajo que se acometerá antes del comienzo de las obras, informó la directora.
Por otro lado, Vicente quiso recordar que la Biblioteca Diocesana “es una biblioteca de acceso público y que el único requisito imprescindible para poder hacer uso de sus fondos y servicios, es estar en posesión del carné de la misma”. A través de su página web http://www.bibliotecadiocesanacordoba.es y de las redes sociales Facebook y Twitter se podrán consultar tanto el catálogo como los servicios en línea.