Benigno Blanco presenta su libro “En Defensa de la Familia”

El día 17 de marzo, Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia ofreció una conferencia en el salón de los califas de la plaza de toros, a las 19:00h, coincidiendo con las actividades del Baratillo que organiza Adevida.

Benigno afirmó que hoy día es necesario explicar lo obvio y aplicarlo a la familia, dando respuesta al tópico de la aparición de nuevos modelos de familia que requieren una equiparación legal.

Esto, según informó el autor responde a un prejuicio ideológico, pues sólo cuando dos personas de distinto sexo comprometen su vida de forma estable crean el “ambiente ecológico” e idóneo para la aparición de nuevas vidas, siendo este el verdadero bien diferencial que aporta la familia a la sociedad.

Asimismo, trató la renuncia por muchas personas a la razón como instrumento para alcanzar la verdad de las cosas, verdadero rasgo distintivo de nuestra cultura; lo que lleva a renunciar a conocer nuestra verdadera naturaleza, paradigma de ello, es la exaltación de la “ideología de género”.

Abordó también la educación como fundamental derecho de los padres, basada en una cuestión de amor: dotar a los hijos de elementos morales y aspectos importantes de la vida que les van a ayudar a constituirse en personas plenas, felices y honestas.

La educación de la sexualidad fue contemplada con especial interés, teniendo que ser necesariamente asumida por los padres, pues si no lo hacen el ambiente lo hará y de una forma no deseable. Y añadió que “la sexualidad es algo importantísimo de nuestra naturaleza, nos define como personas y ello implica la puesta en valor y respeto del cuerpo, el nuestro y el otro.

Los padres deben transmitir su unión y felicidad. Según Blanco los padres pueden necesitar formación y expertos que les completen y ayuden en esta misión. Deben recurrir siempre a personas y entidades de total confianza y sintonía. Al respecto, el Foro de la Familia dispone de una pagina web con material muy útil que puede servir a las familias, además de contactos necesarios.

www.adoctrinamientodegenero.org

Federico Die Martinez, Presidente del Foro de la Familia