Benedicto XVI. Una vida

La biografía del Papa emérito ya está disponible en la librería diocesana

El escritor y periodista Peter Seewald ha vuelto a publicar en Alemania una contundente biografía del Papa emérito. “Benedicto XVI. Una vida” acerca al pontífice al público y hace oír su voz.

1.150 páginas conforman este imponente libro en el que el autor aborda la vida del gran teólogo católico Joseph Ratzinger, nacido el Sábado Santo de 1927, y elegido sumo pontífice 78 años después.

“Benedicto XVI. Una vida” no es una biografía objetiva ni pretende serlo. En ella se aprecia la admiración del autor por el protagonista, a quien describe como un "joven guapo, de carácter sensible", "espiritualmente maduro", "superdotado, hipersensible", "un niño especialmente dulce y endeble". Esos son algunos de los atributos que utiliza Seewald en las primeras páginas de la biografía para describir al pequeño Ratziger hasta llegar a su pontificado e incluso a su renuncia. Son algunos de los aspectos que aborda ampliamente esta obra considerada una de las biografías más completas y profundas sobre el Papa Benedicto XVI.