Bendición y colocación de la primera piedra de la parroquia Ntra. Sra. de la Consolación

La parroquia, situada en la barriada de La Paz de Córdoba, dispondrá de una cabida para trescientos cincuenta fieles.

piedraconsolD. Juan José Asenjo bendijo y presidió el acto de colocación de la primera piedra de la nueva parroquia Ntra. Sra. de la Consolación de Córdoba el pasado día 15. Se trata de un proyecto “largamente soñado, no sólo para el párroco Joaquín Pérez Hernández y la feligresía sino para toda la Diócesis”, reconoció D. Juan José Asenjo tras el acto de bendición. Asimismo, señaló que el inicio de las obras de construcción “se ha demorado más de lo que esperábamos como consecuencia del subsuelo de Córdoba y de los restos arqueológicos que la ciudad guarda, así como por los diferentes trámites administrativos”.

El plazo de ejecución de las obras finalizará aproximadamente en un año y medio y contará con una inversión de unos 2,2 millones de euros. El proyecto está realizado por los Arquitectos Ignacio Vicens y Hualde y José Antonio Ramos Abengózar, y por el Arquitecto Técnico y Gerente de Patrimonio Rafael Prados Castillejo. La parroquia contará con un novedoso diseño vanguardista, con forma de L, que marcará un antes y un después respecto al modelo de la antigua parroquia de la Concepción, ubicada en la calle del Evangelio. Revestida con hormigón blanco, la edificación albergará una torre con campanario.

Durante el acto, D. Juan José Asenjo, también, tuvo palabras de gratitud hacia las autoridades municipales, de urbanismo y de cultura que han hecho posible que comiencen las obras. “Dios quiera que pronto tengamos una iglesia como este barrio merece y que sea el punto de partida de una comunidad cada día más viva y comprometida con la Iglesia, más orante y fervorosa, más apostólica, unida y fraterna”, destacó.

 

Se aprueba el proyecto básico del centro parroquial de la parroquia de las Santas Margaritas

Tras la bendición y colocación de la primera piedra de Ntra. Sra. de la Consolación, D. Juan José Asenjo visitó las instalaciones del estudio del Arquitecto Joaquín Serrano para conocer el proyecto básico del centro parroquial de las Santas Margaritas de Córdoba, dando su aprobación para el comienzo de las obras. Se prevé que a finales de este año la parroquia cuente con el nuevo centro parroquial.