Bendición de una imagen del cura de Ars en Puente Genil

El Sr. Obispo bendijo esta imagen y administró el Sacramento de la Confirmación a veinte jóvenes de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Puente Genil.

curaarsLa ceremonia comenzó con la bendición de la imagen, obra del joven escultor pontanés Jesús Gálvez Palos, de 25 años de edad y discípulo del afamado escultor cordobés Antonio Bernal Redondo. La imagen es de tamaño natural y de vestir, representa al santo cura en postura orante a la igual existente en Ars.
A pesar de su juventud del autor, son ya varios los trabajos realizados por este escultor, como por ejemplo:La escultura a la legión (Ronda), Monumento a los caídos en Bronce, La Virgen de la Candelaria (Puente Genil), etc.
Posteriormente, administró el Sacramento de la Confirmación a dieciséis jóvenes de la parroquia y cuatro adultos pertenecientes al grupo de matrimonios. Durante la homilía, el Sr. Obispo recordó a los confirmandos y a todos los presentes que la formación cristiana no termina con el Sacramento de la Confirmación, y les exhortó a acercarse a la gracia del perdón y a la mesa eucarística, donde está Aquel que puede hacer de nosotros verdaderos apóstoles.
Durante la ceremonia, intervino el coro de la parroquia que con sus numerosos cantos puso mayor esplendor a esta celebración.