Bendición de la nueva sede del Centro de Orientación Familiar de la capital

La Diócesis cuenta con otros dos Centros en la provincia: Peñarroya-Pueblonuevo y Lucena. El pasado año, en estas tres sedes se atendieron a más de 400 familias que se acercaron a pedir ayuda.

nuevasedecofEl Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba, D. Juan José Asenjo, inauguró ayer la nueva sede del Centro de Orientación Familiar de la capital, que está ubicado en la calle Doctor Fleming, nº 10.

En primer lugar, D. Juan José Asenjo manifestó su gratitud a todas aquellas personas implicadas en la pastoral familiar y de la vida, y a la parroquia de la San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) por el servicio prestado “dejándonos hasta ahora los locales de la calle Horno de la Trinidad".

Durante al acto, aseguró que el objetivo de este centro es “ayudar a las familias y parejas en dificultades, tratando de responder a la llamada que nos hiciera el Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Familia en Valencia, cuando nos pidió a los pastores de la Iglesia, obispos y sacerdotes, que creáramos redes de apoyo a las familias y matrimonios, sobre todo a las que están en dificultades”.

D. Juan José Asenjo destacó que la familia es “la célula más pequeña pero más importante y más vital de la sociedad, de la que depende el futuro de la humanidad y de la Iglesia”. Además, subrayó que “la familia es la fuente en la que recibimos la vida; la primera escuela en la que aprendemos a pensar; el primer templo en el que aprendemos a orar”, y añadió “que el bienestar y el desarrollo armónico de la sociedad depende, también, del bienestar y del correcto desarrollo de las familias. La Iglesia quiere estar cerca de ellas tutelando su santidad y su unidad; y desde estos centros quiere servir y anunciar, no solamente con palabras sino también con hechos, el Evangelio de la vida”.