Bendición de la capilla de salida del Descendimiento de Cabra

Con la bendición, esta cofradía culmina los actos preparatorios de su primera salida procesional, que tendrá lugar el próximo Viernes Santo.

cabra (1)El pasado 7 de febrero, tuvo lugar la bendición de la casa hermandad y capilla de salida de la Hermandad del Descendimiento en Cabra. El párroco de San Francisco y San Rodrigo, Francisco Ramírez Chamizo; el párroco de la feligresía de la Asunción, Zacarías Romero Arroyo; la Alcaldesa de Cabra, Mª Dolores Villatoro; el Hermano Mayor de la Cofradía, Manuel Bobi, junto a un buen número de fieles egabrenses asistieron a este acto que culmina uno de los más anhelados proyectos de la hermandad egabrense del Descendimiento, que desde hace más de diez años viene trabajando en la recuperación de esta cofradía.

Con la bendición, esta cofradía culmina los actos preparatorios de su primera salida procesional, que tendrá lugar el próximo Viernes Santo, cuando salga a las calles el Misterio del Sagrado Descendimiento, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal. El párroco pidió a los hermanos del Descendimiento que esta nueva casa fuera el hogar de una auténtica familia cristiana, donde se abrieran las puertas a todos y donde se viviera fraternalmente el espíritu cofrade que, hoy más que nunca, ha de ser ejemplo para nuestra sociedad.

Una vez bendecida la casa hermandad y capilla de salida, se bendijeron también la cruz, ciriales, estandarte, incensarios y otros enseres que usará la cofradía en su primera estación de penitencia del próximo Viernes Santo.

Dentro de pocas fechas tendrá lugar la bendición de las imágenes que completan el Misterio del Sagrado Descendimiento de Cabra y que marca el inicio de la nueva Hermandad del Descendimiento de Cabra, que recupera así una tradición iniciada en los albores del siglo XVI y que tuvo su máximo exponente en los años treinta del siglo XX.