Belén del Corpus en Baena

La Real Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi de Baena ha instalado por segundo año consecutivo un Belén a tamaño natural en el que se ha recreado en esta ocasión el taller de Nazaret.

Un antiguo banco de carpintero con sierras, garlopas y otras herramientas ya en deshuso, acompañan a las figuras del Misterio, entre las que destaca un San José de la segunda mitad del siglo XVIII.

Junto al Belén, que fue bendecido el pasado día 2 de diciembre por el párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe, Juan Huertas, se ha inaugurado la II Muestra de Repostería Conventual donde la Hermandad ha puesto a la venta durante estas fechas dulces de los monasterios de Santa Clara de Montilla y de Santa Isabel de los Ángeles, de Córdoba.

Por su parte, el Hermano Mayor, José Manuel Cano de Mauvesín Fabaré, ha indicado que la confraternidad, al igual que el año pasado, abrirá durante la Navidad un banco de alimentos para poder ayudar a las familias más necesitadas y adaptarán el horario a los centros de enseñanza de manera que sus alumnos pudieran visitar el Belén y participar de forma solidaria en la recogida de alimentos.