Beatificación de María Cándida de Jesús

El día 18 de octubre tuvo lugar en la Basílica de San Juan de Letrán, la celebración de acción de gracias por la canonización de la Beata Cándida María de Jesús.

canonizaciónEl día 18 de octubre tuvo lugar en la Basílica de San Juan de Letrán, la celebración de acción de gracias por la canonización de la Beata Cándida María de Jesús.

El acto con motivo de la canonización de la Beata Cándida María de Jesús consistió en una Eucaristía que tuvo lugar el día 18 de octubre, en la Basílica de San Juan De Letrán, en Roma.

Asistieron unas 2.500 personas, entre los asistentes allí congregados y los peregrinos que se desplazaron a Roma para festejar este acontecimiento. Curiosamente, también se sumaron a la celebración muchos turistas atraídos por el colorido de la celebración y el ritmo de la música.

El sábado, día 16 de octubre, hubo una oración de preparación en la basílica de San Pablo Extramuros, a la que asistieron aún más fieles.

El evento principal de la canonización de la Beata consistió en una ceremonia que tuvo lugar en la basílica de San Pedro, el domingo, 17 de octubre. El grupo más nutrido entre los devotos allí presentes, era el español, pues a la Fundadora y a las Hijas de Jesús se las conoce en España sobretodo, por los colegios y por algunas comunidades de inserción en medios populares y apostolado social (pastoral penitenciaria, acompañamiento a inmigrantes, etc.)

Además, participaron católicos de otros países como: Brasil, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Filipinas, Japón, Taiwan, Mozambique y Uruguay. Asistió una hermana de cada país (que aunque sólo sea una fue muy importante su presencia) y, por supuesto, de Italia.