Cita histórica en Baena

El desfile mariano se organizó con motivo del 75 aniversario de la Virgen de las Angustias.

 

Magna Mariana 20 de septiembre de 2015 12

Como es ya tradicional, la hermandad de la Virgen de las Angustias de Baena celebra el penúltimo fin de semana de septiembre los actos en honor a su titular, pero en esta ocasión ha sido especial ya que se cumplen 75 años de la llegada de la imagen a la localidad.

Con este motivo, la hermandad organizó una Magna Mariana, en la que participaron siete imágenes, además del estandarte de la Virgen de Guadalupe, patrona de la localidad: Santa María del Amor, la Virgen de los Dolores de la cofradía de Jesús Nazareno, la Virgen de la Soledad, que junto a la Virgen de las Angustias pertenece a la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, la Virgen del Rosario que procesiona el Domingo de Resurrección, la Virgen de la Cabeza y Santa María de Albendín.

Aunque los actos de celebración comenzaron el sábado 19 de septiembre con una verbena, la cita se llevó a cabo el domingo comenzando con el rezo del rosario entre todas las hermandades y cofradías participantes en la Regina Mater. Posteriormente, tuvo lugar la celebración de una misa y a la una del mediodía la función principal. Ya en la tarde, comenzaron a procesionar las imágenes desde la iglesia de Guadalupe, donde se encuentra la Virgen de las Angustias, en un acto que contó con la presencia del Obispo. Tras honrar a la Virgen de las Angustias, las imágenes regresaron al templo en torno a las diez y media de la noche.