Ayuda a la Iglesia necesitada visitó los centros católicos de cultura popular y promoción de la mujer de la Diócesis

En la actualidad existen quince centros en Córdoba capital y tres en la provincia, en Peñarroya, Pozoblanco y Cañete de las Torres

El objetivo de los centros de cultura popular y promoción de la mujer es la formación integral de la misma a través de programas formativos que incluyen cursos de economía doméstica, cocina, corte y confección, trabajos manuales, pintura, teatro, clases de alfabetización, conferencias sobre arte, psicología y temas de actualidad. En este momento participan mil cien mujeres en estos cursos que responden a las necesidades sentidas por ellas mismas.

Durante el año miembros de Ayuda a la Iglesia Necesitada han querido acercar la realidad de la iglesia necesitada a estos grupos, a través de reuniones periódicas que continuarán el próximo año.

El origen de estos centros de cultura popular se remonta a los años cuarenta cuando el Papa pidió que se trabajase en una formación integral de la mujer para que ésta pudiera asumir las nuevas responsabilidades que la sociedad exigía, consiguiendo así una inserción de la misma.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES