Avances en la organización de la JMJ

Yago de la Cierva, director ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud, ha avanzado algunos de los preparativos que se están realizando en los últimos días.

“Quedan muchos pequeños detalles por cerrar”, ha afirmado. Tras cerrar los planes de construcción y de atención en los lugares principales, se ha aumentado el contingente de voluntarios hasta cerca de 30.000 personas. Por otra parte, en los último días ha aumentado ligeramente el número de obispos que impartirán catequesis durante la semana de la JMJ hasta los cerca de 250.

Por otra parte se ha presentado la mochila oficial de la JMJ, que contendrá para los jóvenes inscritos el pase del peregrino –para acceder a sitios reservados en los actos principales y acceso a los eventos del Plan Cultural de la JMJ-, seguro de accidentes, abono de transporte público, un evangelio, el libro de las ceremonias, la Guía JMJ, el YouCat, una gorra, una camiseta, un abanico, un rosario y planos de la ciudad.

También se ha mostrado el cupón conmemorativo que la ONCE emitirá la semana de la JMJ y que se sorteará el próximo 20 de agosto.

 
presentacion oficial mochila del peregrino