Australianos en Pedro Abad

Segunda jornada de actividades con los peregrinos australianos.

Después de tener un buen desayuno andaluz en las casas de las familias de acogida, la segunda jornada de Días en la Diócesis en Pedro Abad se ha desarrollado con gran expectación. A las diez de la mañana han visitado la ermita del Cristo de los Desamparados donde se le ha explicado la historia del Cristo milagroso. También han paseado por los alrededores y se les ha enseñado algunos pasos de Semana Santa.
Después han ido a la Parroquia donde uno de los feligreses, Jesús Venzalá les ha explicado un vídeo sobre la Semana Santa y los orígenes de la iglesia mayor y el bautisterio de la parroquia donde Santa Rafaela María fue bautizada.
Sobre las 12.30 horas y bajo un caluroso sol cordobés, los jóvenes han paseado por las calles de la localidad y han visitado los museos de varios artistas de Pedro Abad. Más tarde han podido visitar el Ayuntamiento donde han tenido una breve recepción con algunos de los concejales presentes.
Sobre las 4 de la tarde han ido a la piscina municipal donde han estado bañándose durante toda la tarde. A las 7 de la tarde las familias de acogida han recogido a sus hijos adoptivos, como gentilmente son llamados para cenar. A las 10 de la noche se ha oficiado una bonita Eucaristía en la ermita del Cristo, donde muchos feligreses de Pedro Abad han acompañado a los hermanos australianos. La misa ha sido oficiada por el Sr. Obispo Joe y concelebrada por nuestro párroco Ricardo Castrillo y otros sacerdotes australianos. Al terminar se ha tenido un tiempo agradable de convivencia en la Plaza de Andalucía.
Mañana visitaremos la capital, esperamos que los feligreses de Queensland estén pasando unos bonitos y agradables días en la diócesis de Córdoba.