Aula de Espiritualidad Popular Beato P. Posadas O.P

Tendrá lugar el 7 de febrero, a las 19:00h. en el convento de los Dominicos-Iglesia de San Agustín

Como fruto de la celebración del Bicentenario de la Beatificación del P. Posadas, llevada a cabo en Córdoba de Junio a Noviembre de 2018, los PP. Dominicos y los Laicos de la Familia Dominicana, quieren perpetuar su obra y su memoria, poniendo en marcha un “Aula de Espiritualidad Popular”, para seguir evangelizando como hizo el P. Posadas, en esta ciudad de Córdoba.

El propósito de este Aula de Espiritualidad Popular, es hacer una lectura evangélica de los acontecimientos y cuestiones más importantes del momento y entablar un diálogo sobre los mismos. El primer que se abordará será “El papel de los jóvenes en la Iglesia actual”, a propósito del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes y de la J.M.J. Panamá 2019. Para ello contarán con la reflexión de Fr. Vicente Niño Orti, o.p. El acto tendrá lugar el próximo jueves 7 de Febrero, en el Salón de Conferencias del Convento de los Dominicos. Iglesia de San Agustín (entrada por la calle Obispo López Criado), a las 7 de la tarde.

Sobre el ponente

Vicente Niño Orti es fraile dominico, nacido en Córdoba en 1978, Licenciado en Derecho y en Teología. Sus estudios giran en torno a los campos de la Ética Social, los Derechos Humanos, la moral de Santo Tomás de Aquino y las relaciones entre cultura y religión. Celebró su primera eucaristía en el Santuario de Scala Coeli y, como él mismo manifiesta, “parte de mi corazón y de mi camino de vocación religiosa, está en la sierra cordobesa, junto al Cristo de san Álvaro”.

En la actualidad reside en el Convento de Santo Tomás de Aquino “El Olivar”, en Madrid. Trabaja con diversos movimientos sociales y asociaciones. Y no duda de que Dios, la Iglesia y la Fe tienen algo bueno que aportar a este mundo y así trata de vivirlo y de contarlo. Es responsable de Pastoral de la Fundación Educativa Santo Domingo y promotor de Pastoral Juvenil de los frailes dominicos de la Provincia de Hispania.