Asamblea Diocesana de Manos Unidas

Participaron unas noventa personas entre delegados/as de las diferentes parroquias de la Diócesis, colaboradores y voluntarios.

manosunidas (2)El pasado día 21 de noviembre se celebró en Córdoba la Asamblea Diocesana de Manos Unidas en el Colegio de las Esclavas. La jornada comenzó con la intervención de Joaquín Alberto Nieva, Vicario General de Pastoral, y de Rosa Mª Romero, Delegada Diocesana, que dio la bienvenida a las diferentes delegaciones.

A continuación, tuvo lugar una ponencia compartida por Vicente F. Repullo con un grupo de sus alumnos tanto de 4º curso de ESO como de la Escuela de Magisterio “Sagrado Corazón” con el título “Biodiversidad y Hambre en el Mundo”. Los ponentes comenzaron desgranando los conceptos de los actores que intervienen en el ecosistema y su biodiversidad, para, a continuación, interrelacionarlos con el ser humano y la capacidad destructora de éste y con las terribles consecuencias que conlleva a la desnutrición y pobreza. Como conclusión, animaron a los participantes a tomar conciencia de esta realidad y así contribuir a garantizar la sostenibilidad del medio ambiente para erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Posteriormente, tras algunas informaciones de interés, se celebró la Santa Misa en la capilla del Colegio, presidida por Joaquín Alberto Nieva y concelebrada por Agustín Moreno, Consiliario de Manos Unidas. Por la tarde, se presentaron los materiales para la próxima Campaña del año 2010 que con el lema “Contra el Hambre, defiende la Tierra”, Manos Unidas desea concienciar que mediante el cambio de actitudes y de estilos de vida, tanto en el Norte como en el Sur, podremos lograr que la tierra sea madre fecunda, nuestra casa común que hay que cuidar.