Casi 200 fieles en la Asamblea de Acción Católica General

Este encuentro al que estuvieron convocados todos los fieles y grupos parroquiales de la Diócesis, tuvo lugar el domingo 27, en el Palacio Episcopal, presidido por el Obispo.

Comienza el curso y desde la Acción Católica General, comienzan las iniciativas para impulsar y avanzar en la constitución de grupos parroquiales de seglares, que articulen el laicado diocesano de forma más eficaz. La primera de estas iniciativas es el encuentro con el Obispo. Un encuentro al que acudieron casi 200 fieles procedentes de diversos grupos parroquiales, así como los distintos representantes de los arciprestazgos de la Diócesis. En él, el prelado explicó cuál es el plan para la Diócesis en lo referente al laicado de las parroquias y cómo ir dando pasos en este sentido. Además, permitió a los fieles conocerse mejor y poner en común sus esfuerzos, inquietudes y dudas.

También, se entregó el material de formación que se ha desarrollado para el próximo curso 2015-2016, centrado en la cuarta parte del Catecismo de la Iglesia Católica: la oración en la vida cristiana.

Objetivos y programación 2015