“Arte para el Arte”

Este es el lema escogido por el museo diocesano para la subasta que tendrá lugar en el Palacio Episcopal el día 11 de diciembre.

cartel_subasta_webPinturas, esculturas, cerámicas y fotografías creativas son algunas de las muestras de arte que han sido donadas por 68 artistas, para reunir fondos destinados a acometer la restauración de las piezas del museo diocesano. Esta es una iniciativa que pretende también, contribuir en la definición de la identidad cultural de Córdoba.

Tras la campaña que comenzó en junio de 2010, para la captación de recursos económicos, con la organización de Los Conciertos del Museo, en esta ocasión, se llevará a cabo una exposición-subasta de arte.

La exposición permanecerá abierta desde el día 3 al 19 de diciembre, en el Palacio Episcopal, teniendo como acto principal la subasta que se celebrará el día 11 de diciembre. Además, en la subasta los asistentes podrán disfrutar de la música de violonchelo, y de una degustación de vino y pastelería gracias a la colaboración de distintas entidades.

A la presentación de la campaña “Arte para el arte”, han asistido María José Muñoz, directora del Museo Diocesano; Fernando Cruz-Conde, Vicario General; y Sara Trucios, directora de la Escuela Taller Fernando III El Santo. Fernando Cruz-Conde ha subrayado la generosidad de los artistas que han donado sus obras “en este tiempo difícil para resaltar la belleza” y el privilegio que supone ser de Córdoba, “por la cantidad de profesionales, de artistas y por el rico patrimonio que posee”. Asimismo, ha agradecido la labor que está realizando el museo y la escuela taller, cuyos alumnos están llevando a cabo el montaje de la exposición.

Por otro lado, María José Muñoz, directora del Museo Diocesano, ha querido resaltar la riqueza y la variedad temática, que los visitantes van a poder encontrar en las 76 obras reunidas, desde el arte religioso, hasta el arte abstracto, pasando por el hiperrealismo etc. Y que además “contarán con unos precios muy interesantes”.