ARRANCA LA MISIÓN JUVENIL

Hoy, Mons. Demetrio Fernández ha dado la bienvenida a los jóvenes congregados para la Misión Juvenil en el patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba.

Este primer momento de la Misión Juvenil que se va a desarrollar durante todo el día, ha congregado a más de un millar de jóvenes venidos de toda la Diócesis de Córdoba. El acto de acogida ha comenzado con unas palabras de Mons. Demetrio Fernández en las que ha animado a los jóvenes a abrir el corazón y dejar que Cristo ilumine sus vidas. “Sois los jóvenes los que tenéis que decir a otros jóvenes: Venid conmigo y unirse a nosotros”. Con estas palabras, el Sr. Obispo lanza a los jóvenes el reto de convertirse en los protagonistas de la nueva evangelización: “Arraigados en Cristo para llevar a Cristo”.
El Obispo ha terminado su alocución diciendo que hoy es una jornada de encuentro en la que debemos anunciar: “Ven a la JMJ”. Nosotros desde nuestra Diócesis acogeremos a todos los que vengan. TODOS estaremos en Madrid en agosto. “SOMOS MUCHOS Y TENEMOS LA FUERZA DE JESUCRISTO CON NOSOTROS”, ha afirmado.
Aún siguen llegando jóvenes de toda la provincia. Después de este primer momento de acogida y oración, los jóvenes se dirigen al corazón de la ciudad donde se les hará entrega de una bufanda roja, signo del Espíritu Santo y del amor cristiano.
Llegada a Las Tendillas
A su llegada a la Plaza de las Tendillas, los jóvenes han inundado el lugar de una marea roja, iniciándose así la vivencia del misterio cristiano. Inmediatamente, se han puesto en marcha todas las actividades previstas y se ha abierto el proceso de inscripciones para el voluntario de la JMJ.
El acto ha comenzado con la intervención musical de varios grupos, como: Grupo Jerusalén, Jesús Cabello o Unai Quirós. Asimismo, en la Iglesia de la Compañía se ha expuesto el Santísimo Sacramento, al que cientos de jóvenes han acudido para encontrarse con el Señor en silencio y para recibir el Sacramento de la Penitencia.
Por su parte, el Sr. Obispo ha estado presente en la adoración eucarística y ha administrado el Sacramento de la Reconciliación a los fieles.
Posteriormente, en dicho enclave el grupo de teatro de la localidad de Baena ha representado la obra "Jesucristo Superstar", junto con alumnos del Colegio Trinitarios. Una obra que ha recorrido varios institutos y teatros de la ciudad y que no ha dejado a nadie indiferente.
Eucaristía en la S.I.C.
La oración también ha sido protagonista de este encuentro. Más de un millar de jóvenes y familias, se han congregado en la plaza para rezar el Rosario y acompañar así a la imagen de la Inmaculada Concepción desde la Iglesia de la Compañía hasta la S.I.C.
En la Catedral, el Sr. Obispo ha celebrado la Eucaristía junto a miles de jóvenes que abarrotaban todas las naves del templo.
En la homilía, Mons. Demetrio Fernández ha felicitado a todos los sacerdotes y jóvenes que han hecho posible esta Misión Juvenil y ha manifestado que en la Diócesis: "Estamos preparándonos al gran acontecimiento de la Jornada Mundial de la Juventud, a la que nos convoca el Vicario de Cristo, el Papa Benedicto XVI, para llegar a ese punto de encuentro que es Madrid 2011".
Dirigiéndose a los jóvenes, el Sr. Obispo ha asegurado que Madrid será una gran fiesta de jóvenes cristianos que miran al futuro con esperanza: "Preparémonos para este encuentro gozoso y feliz".
Asimismo, ha recordado que en la semana del 6 al 12 de junio Córdoba recibirá la Cruz de los jóvenes junto al icono de la Virgen María. Por ello, ha indicado a los jóvenes que deben ser apóstoles de los demás jóvenes: "Decidles a vuestros compañeros que se unan a esta gran peregrinación y preparación para la JMJ. Participa en esta alegría de ser cristiano junto al Vicario de Cristo, el Papa Benedicto XVI".
La jornada de hoy ha dejado huella en la ciudad de Córdoba, que ha tenido como protagonistas a los jóvenes que viven su fe con alegría y entusiasmo. "Que esta alegría la cuidéis ante la presencia de Jesucristo vivo en la Eucaristía", ha afirmado el Sr. Obispo.
Con este encuentro, la Delegación de Juventud abre sus puertas a la acogida de todos los jóvenes que deseen participar.
MUCHA MÁS INFORMACIÓN EN WWW.CORDOBAESPERA.COM